No es ningún secreto que la música favorece el bienestar y las emociones.
Buena prueba de ello son las excelentes sensaciones que afloraron sábado por la mañana en el Museo de la Música de Barcelona, donde las personas que forman parte del grupo PSI adultos pudieron ser directores de orquesta y músicos experimentados durante unas horas.
Gamelan es un conjunto de instrumentos tradicionales de percusión de Indonesia, y gracias a las indicaciones de Jordi, aprendimos a respetar los tempos y los ritmos, a hacer sonar cada instrumento a su tiempo, configurando una melodía de xilófonos, metalófonos, gongs, tambores y otros instrumentos de lo más agradable.
¿Pero quién es que nunca se ha querido poner en la piel de un/a director de orquesta y dar indicaciones con los movimientos de brazos y manos? ¡Esta fue la ocasión perfecta para, una vez logrado el control de los instrumentos, coger el rol de director!
Como siempre, nuestras salidas siempre tienen un componente de reunión en torno a una mesa. En esta ocasión, un restaurante de cocina oriental fue el escenario privilegiado para compartir el almuerzo, emociones y desplegar las complicidades surgidas durante la actividad en el Museu de la Música.
En todas estas acciones, además de fomentar el disfrute del tiempo libre con actividades de calidad, trabajamos aspectos relacionados con la coordinación y cohesión grupal, la mejora de comunicación entre iguales y con personas desconocidas, la autonomía y el empoderamiento.
Los momentos de ocio son imprescindibles para desarrollar la vida diaria y disfrutar de momentos distendidos y de calidad. Por eso proponemos actividades inclusivas donde se abordan conceptos y actitudes positivas.
Queremos dar las gracias a dos personas voluntarias que aportan parte de su tiempo libre y su saber a acompañarnos y apoyarnos en estas salidas: Dileisi y Matteo de HPE.
¡Y ahora sólo queda esperar la próxima salida del Programa de Socialización Inclusiva de Adultos!