Socialización inclusiva

Posted by: ACSXF Comments: 0

Los beneficios del tiempo de ocio son indudables: rompemos con la rutina, realizamos actividades de nuestro gusto y compartimos espacio tiempo con personas con unas preferencias similares, intercambiamos conocimientos y nos genera bienestar.

Todos estos factores influyen en el empoderamiento y la autonomía de la persona, para que el bienestar y la felicidad influyen en la seguridad, determinación y socialización.

En general, las personas con diversidad funcional intelectual, tienen dificultades para encontrar espacios y momentos de ocio y socialización. Y es en este sentido que desde la Asociación Síndrome X Frágil proponemos el Programa de Socialización Inclusiva (PSI). Un espacio mensual entre los meses de octubre y junio donde personas de entre 6 y 14 años compartirán experiencias y actividades de ocio educativo. Además, la propuesta es abierta también a hermanos y hermanas no afectados por el síndrome.

Visitar museos y exposiciones, hacer excursiones al aire libre, realizar actividades deportivas de acuerdo con las preferencias del grupo o hacer una escapada de fin de semana, son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo.

Como siempre, la mirada de las familias es indispensable y por este motivo, cada familia podrá proponer un objetivo a trabajar con su hijo o hija.

Belén Solano, Psicóloga especializada en psicología cognitiva-conductual infanto juvenil y referente del Programa de Atención a la Infancia, junto con Josué García, integrador, terapeuta ocupacional y coordinador del programa de Autodeterminación son las personas encargadas de conducir este grupo, por lo que el seguimiento de cerca y la confianza en profesionales están garantizadas.

PROGRAMA DE SOCIALIZACIÓN INCLUSIVA
Fechas primer trimestre: 9 de octubre, 6 de noviembre y 11 de diciembre.
Inicialmente el horario será de 09.30 a 13.30, aunque si fuera necesario, adaptaríem los horarios en función de la actividad a realizar.

100 € / trimestre (incluye todos los gastos de la actividad: entradas, material …)

Haz clic aquí para hacer la inscripción (hay que rellenar un formulario por cada persona inscrita).

caCatalan