2o Premio Categoría Innovación – Premios Ampans

Posted by: ACSXF Comments: 0

Nos enorgullece haber ganado el 2.º premio de la categoría de innovación del VIII PREMIO De INVESTIGACIÓN Y De INNOVACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y TRASTORNOS DEL DESARROLLO de la Fundación Ampans.

Queremos agradecer de parte de todo el equipo del ACSXF en la Anna Minguella González, educadora de la Asociación, que es quien ha desarrollado el trabajo ganador del 2.º premio: “Programa de autonomía personal por el manejo del sistema monetario en personas con Síndrome X Frágil” y también a Fundación Ampans por el reconocimiento.

El jurado ha valorado el impacto del uso de sistema monetario en la independencia de la persona con disversidad, el rigor metodológico del programa, la interrelación de aspectos cognitivos con aspectos relacionales, el detalle minucioso de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y la aplicabilidad del programa.

Este sistema lo aplicamos con nuestros chicos y chicas del programa PdA, con el trabajo del sistema monetario logran un mayor grado de independencia en la hora de enfrentar este aspecto tan cotidiano en su día a día, como podréis observar en el contenido del siguiente video:

caCatalan