Objetivos

ObjectiusObjetivosObjectives

Tal y como se establece en el artículo segundo de los estatutos, la Associació Catalana Síndrome X Fràgil tiene su razón de ser en la orientación, facilitación, asesoramiento, investigación, defensa y colaboración en las diferentes áreas que afecten a las personas, centros o profesionales dedicados al estudio y atención del Síndrome X Frágil.

Para conseguir su misión, la asociación tiene los siguientes objetivos:

  • Defender la dignidad y los derechos de las personas afectadas con el Sindrome X Frágil y de sus familias.
  • Asesorar  y/o ofrecer apoyo a padres, entidades escolares, de ocio, profesionales e instituciones nacionales y extranjeras, y otras para la consecución de autonomía personal de las personas con el síndrome y de su bienestar en los distintos ámbitos.
  • Planificar y desarrollar actividades que respondan a las necesidades de las personas con el síndrome y a sus familias.
  • Colaborar con instituciones oficiales y trabajar de forma conjunta para arrojar luz sobre el  conocimiento de esta problemática.
  • Sensibilizar y difundir la realidad y las necesidades de las personas afectadas con el  Síndrome X Frágil y sus familias por medio de las actividades de formación e intercambio de proyectos, experiencias, e investigaciones como ahora cursos, congresos, jornadas, conferencias, y otros.

 

Comentaris tancats.