Asociados

AssociatsAsociadosAssociates

La base asociativa de la Asociación Catalana Síndrome X Frágil está formada por las familias de algunas personas afectadas por el síndrome. Por otro lado, también nos acompañan numerosos amigos solidarios que han querido compartir sus recursos y su atención con nosotros, apoyando nuestra tarea y llegando a involucrarse en nuestro día a día.

Quién puede ser socio?

Todo el mundo. La ACSXF es una entidad de utilidad pública que tiene las puertas abiertas para todo aquel que quiera formar parte. A pesar de que nuestros principales trabajos son orientar y acompañar a las familias vinculadas al SXF, todo el mundo tiene cabida a nuestra asociación.

Cómo puedo hacerme socio?

En el apartado ‘Asóciate’ de la pestaña ‘Contacto’ que aparece a la barra superior de la navegación, encontrarás nuestros datos de contacto para dirigirte directamente a nosotros o contactarnos a través de un sencillo formulario. El equipo técnico está operativo de lunes a jueves de 08:00h a 13:00h, así que recibirás una respuesta con la mayor brevedad posible.

Los socios

Según los Estatutos oficiales del ACSXF, modificados por última vez en 2011, el socio tiene una serie de derechos y deberes que se resumen en los siguientes listados:

Son derechos de los miembros de la asociación:

1. Asistir con voz y voto a las reuniones de la Asamblea General. Los socios tendrán derecho a voto una vez ratificada su admisión por parte de la Junta Directiva. El ejercicio del voto será personal y directo.

2. Elegir o ser elegidos para los lugares de representación o para ejercer cargos directivos. Para ser elegido presidente de la Asociación se tiene que tener una antigüedad como mínimo de un año.

3. Ejercer la representación que se los confiera en cada caso.

4. Intervenir en el gobierno y las gestiones, en los servicios y las actividades de la asociación, de acuerdo con las normas legales y estatutarias.

5. Exponer a la Asamblea y a la Junta Directiva todo lo que consideren que pueda contribuir a hacer más llena la vida de la asociación y más eficaz la realización de los objetivos sociales básicos.

6. Solicitar y obtener explicaciones sobre la administración y la gestión de la Junta Directiva o de los mandatarios/arias de la asociación.

7. Ser escuchados previamente a la adopción de medidas disciplinarias.

8. Recibir información sobre las actividades de la asociación.

9. Hacer uso de los servicios comunes que la asociación establezca o tenga a su disposición.

10. Formar parte de los grupos de trabajo.

11. Poseer un ejemplar de los estatutos.

12. Consultar los libros de la asociación.

Son deberes de los miembros de la asociación:

1. Comprometerse con las finalidades de la asociación y participar activamente para lograrlas.

2. Contribuir al sostenimiento de la asociación con el pago de cuotas, derrames y otras aportaciones económicas fijadas por los estatutos y aprobadas de acuerdo con estos.

3. Cumplir el resto de obligaciones que resulten de las disposiciones estatutarias.

4. Colaborar en la organización y desarrollo de las actividades que se planifiquen y que la junta directiva considere conveniente programar.

5. Acatar y cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de gobierno de la asociación.

Estadísticas de Socios

Actualmente, la Asociación cuenta con 173 socios. Desde el nacimiento del ACSXF en el 1995, cuando nos acompañaban 12 familias, hemos ido creciendo año tras año:

Inscripcions anuals

La sede de la Asociación se encuentra en Barcelona, donde por cuestiones demográficas se concentran la mayoría de los afectados y de los asociados. En la actualidad, la ACSXF no cuenta con los medios suficientes para atender en las otras provincias de forma única y localizada, pero una de nuestras tareas es también estar junto a las familias de Lleida, Tarragona y Girona. De forma periódica, buscamos organizar talleres, sesiones y encuentros fuera de Barcelona, y uno de los retos que nos planteamos es seguir aumentando nuestra presencia en estas zonas.

Estadísticas de afectados asociados*

Estimació cat

Nombre d'associats
*Datos sobre afectados sin contar otros asociados.

Comentaris tancats.