30 jul

GAM sota les estrelles

Autor: Anna Riera Categories: General, Noticias
GAM sota les estrelles

Para cerrar la temporada antes del verano celebramos el GAM bajo las estrellas en la escuela Sant Jordi, en Sant Vicenç dels Horts.

Acompañados de nuestra psicóloga Clàudia, tratamos entre todos la gestión de las emociones con un niño, joven o adulto con X Frágil, intercambiando experiencias vividas, identificando las diferentes emociones que Clàudia nos plantea para aprender a gestionarlas.

unnamed-1

El día a día con un/a X Frágil está lleno de altibajos. Cada familia afectada lo conoce y sabe de lo que hablo. El entorno en el que vivimos a diario nos ayuda más o menos a poder gestionar nuestras emociones. Ser un padre o madre fuerte, formado, con las ideas claras es muy importante, pero hermanos/as, los propios progenitores, amistades, vecindad, educadoras… juegan un papel importante a la hora de que estemos emocionalmente equilibrados.

En el pasado GAM bajo las estrellas, no sólo pude sentir el calor propio de la estación del año en la que vivimos. También noté el arropo de las personas que, como yo, tienen vivencias casi calcadas a las mías, y que evidenciaban asintiendo con la cabeza, cerrando los ojos, suspirando…

Gran trabajo de Clàudia y buena jornada para compartir el que somos. Con fuerza. Somos X Fuertes!

Roser Roig, madre asociada, miembro de la Junta y organizadora del GAM

Respondre