07 feb

Nueva estrategia de inclusión social en la ciudad de Barcelona

Nova estratègia d'inclusió social a la ciutat de BarcelonaNueva estrategia de inclusión social en la ciudad de BarcelonaBarcelona's new social inclusion strategy

Durante el mes de enero se presentó y debatió la propuesta metodológica para impulsar una Estrategia de inclusión social y de reducción de las desigualdades de la ciudad, con miembros del Consejo de la Gobierno del Acuerdo Ciudadano y las personas referentes de las Redes de acción del Acuerdo.

La Estrategia, que tendrá un marco temporal de 10 años, pretende aglutinar las actuaciones de inclusión social de todos los actores de la ciudad. De la misma forma, también busca cohesionar todas las áreas municipales que disponen de proyectos y acciones que se relacionan con la intervención en el ámbito de la inclusión social.

Por otro lado, la Estrategia tendrá como finalidad fijar unos objetivos y criterios de actuación marco por todas las políticas, planes y programas de actuación de todos los actores en el ámbito de la inclusión social, e identificar y desplegar proyectos clave de futuro basados en la acción compartida y que serán gestionados en redes de coproducción entre diferentes actores.

Respondre