21 ene

Avances para la escuela inclusiva

Autor: Admin2 Categories: Noticias
Avenços per a l'escola inclusivaAvances para la escuela inclusivaStrategies for the inclusive school

La plataforma ciutadana per a una escola inclusiva a Catalunya nos ha hecho llegar una hoja informativa de los acontecimientos más significativos de este 2010, haremos un resumen:

  • Según dadas facilitadas por el departamento de educación, este curso se han puesto en funcionamiento 24 nuevas USEEs  (Unidades de Soporte a la Educación Especial) en centros ordinarios, 21 de ellas en centros públicos. Desde el curso 2004-05 ya se han puesto en marcha un total de 322 USEEs.
  • Durante el curso 2009-10 el Consorci d’Educació de Barcelona informa de que se ha puesto en práctica una formación presencial específica en trastorno de conducta, para docentes con alumnos escolarizados con estas características. La formación fue valorada muy positivamente y obtuvo mucho éxito, así pues se repetirá este año.
  • Se realizará una reconversión piloto de centros de educación especial a centros ordinarios para la escolarización inclusiva durante los cursos 2010-11-12.
  • Se ha publicado el primer informe de evaluación de las USEE, después de 6 cursos en funcionamiento.
  • El Consorci d’Educació de Barcelona informa de que está reorganizando las horas de auxiliares da educación especial (monitores y zeladores)
  • El 60% de los niños con necesidades educativas especiales se matricula en escuela ordinaria, ver noticia en el periódico ARA
Respondre