27 mar

El libro solidario hace entrega de la recaudación

Autor: Admin2 Categories: Noticias
El llibre solidari fa entrega de la recaptacióEl libro solidario hace entrega de la recaudaciónDelivery of the collection of the solidarity book

La samarreta més solidària

Messi ha sido la imagen popular que aceptó el desafío que le planteó el colectivo periodístico para impulsar la venta de la cuarta edición de un libro solidario, en el que también participa ‘El Corte Inglés’ como punto exclusivo de venta (la recaudación íntegra se destina al fin solidario), Caixa del Penedès (entidad que publica el libro) y una larga docena de entidades y empresas que han donado dinero para la causa.

Anteriormente, Samuel Eto’o, Iván de la Peña, Carles Puyol y el ex técnico barcelonista Frank Rijkaard colaboraron desinteresadamente en el libro, igual que los 39 periodistas que han participado nuevamente en este proyecto con la redacción cada uno de una historia vinculada al mundo del deporte.

En el acto social, celebrado en la sede de Caixa Penedès en Barcelona, han asistido, además del jugador barcelonista, la secretaria general del deporte de la Generalitat, Anna Pruna, acompañada de Josep Colomer, presidente de la entidad bancaria, Angel Montesinos, director general de El Corte Inglés, y Mercè Bellavista, como representante de la asociación del Síndrome X Frágil.

Este síndrome es un transtorno genético que se debe a la mutación de un gen y está ligado al cromosoma X. Su causa es la ausencia de una proteína de las células y afecta principalmente a los varones y está considerado la primera causa de deficiencia mental hereditaria.

Esta asociación recibirá la ayuda de 82.022€, igual que en anteriores años lo recibieron entidades humanitarias o solidarias como la Fundación Campaner de Mallorca, que lucha contra el noma (enfermedad localizada en África y que desfigura la cara de las criaturas), el departamento de oncología infantil del hospital del Vall d’Hebron y el Casal d’Infants del Raval en la Ciudad Condal, que lucha contra la marginación infantil en este distrito.

Todos los asistentes han celebrado con Messi que gracias a la aportación de su imagen de forma altruista haya ayudado a conocer un poco más este trastorno genético que, como otros muchos, es invisible en la sociedad y que castiga a muchas familias, y que también haya colaborada para recaudar fondos para esta asociación. Con la redacción de los cuatro libros, se han recaudado 276.422€ para actos sociales.

“Me encantó la idea y es muy lindo ayudar. Ha salido mejor de lo esperado. Es un gesto muy bonito”, dijo el jugador en la sede bancaria, donde llegó acompañado de su padre y de uno de sus hermanos y que, igual que el día de la presentación del libro hace casi un año, Messi volvió a mostrar lo mejor de él en relaciones públicas.

El proyecto del libro solidario nació nace cuatro años impulsado por un reducido grupo de periodistas (Xavier Torres, de TV3; Marcos López, del Periódico de Catalunya; y Sergi Mas, actualmente en COM Ràdio), que trasladó a otros colegas el desafío de promover acciones solidarias desde el periodismo deportivo.

El próximo objetivo de libro solidario contará con el apadrinamiento de Xavi Hernández, centrocampista del FC Barcelona, y designado mejor jugador de la anterior Eurocopa. El libro se presentará en breve en sociedad y la entidad a la cual se destinará los fondos será la Fundación Alex, que trabaja en proyectos vinculados a la salud infantil y a la discapacidad.

Fuente: diario Sport

1 comentari on “ El libro solidario hace entrega de la recaudación ”

  1. narcis %d %B 27UTC %Y a las %H:%M 05

    visca el messi!!!!!!

Respondre